José Murat

Sin ánimo de reclamar crédito alguno, sólo señalo mi invariable disposición de trabajar, como diputado federal, senador de la República, Gobernador de Oaxaca, y como ciudadano, por el país de crecimiento económico, desarrollo sustentable y justicia distributiva que corresponde a un pueblo de la grandeza histórica del nuestro.

En mis distintas responsabilidades públicas he tenido siempre una posición abierta al diálogo, al debate y a la construcción de acuerdos con quienes tienen concepciones políticas distintas a las mías. Así, siendo Gobernador de Oaxaca propuse la Ley de Amnistía para liberar a ciudadanos señalados de ser miembros de la guerrilla.

Entre otros cargos en el CEN del PRI he sido director de la escuela de cuadros y secretario de asuntos internacionales con Luis Donaldo Colosio; como ciudadano he publicado artículos de opinión en La Jornada, El Financiero, El Norte, Excélsior y El Universal.

Con espíritu de servicio a México, he participado en diferentes etapas de la vida política del país. Desde aquellas reuniones en que como diputado federal pude tender puentes de interlocución entre destacadas figuras de la izquierda y el gobierno del presidente Luis Echeverría, en sus postrimerías, proceso que culminaría en la reforma política de 1977, hasta el México de nuestros días, el país de la construcción de acuerdos al amparo del Pacto por México, en donde me distinguió ser parte de su Consejo Rector. Fue muy grato ser parte de los primeros encuentros y los subsecuentes, como anfitrión e invitado, que decantaron en ese instrumento plural de concertación.

results matching ""

    No results matching ""