Gustavo Madero

Político pragmático y con un proyecto claro de país, Gustavo Madero encabeza desde el 4 de diciembre de 2010 al Partido Acción Nacional, PAN, un liderazgo desafiante que le ha exigido el mayor talento, firmeza y compromiso, después de que su partido perdió la Presidencia de la República. En lugar de optar por una oposición obstruccionista y sistemática al gobierno entrante, decidió usar el importante capital político de su partido para impulsar una agenda que sirviera a la modernización y el desarrollo del país.

Por eso, al ser invitado por el PRD a participar en las mesas de trabajo para redactar una agenda de compromisos de interés colectivo y de servicio a México no dudó en participar, desde sus propias convicciones, al lado de la dirigencia perredista y de representantes del equipo de transición.

En la firma del Pacto por México Gustavo Madero dejó muy clara su postura: “Nuestra democracia ha estado caracterizada por gobiernos divididos. Ha estado caracterizada por un sistema que no incentiva la construcción de mayorías estables, lo cual se traduce en una debilidad institucional y en una ausencia de reformas de la intensidad y frecuencia que la realidad de nuestro país demanda para superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. El Pacto no cancela nuestras diferencias ni nuestro deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno. Lo que hace es abrir una gran oportunidad para un momento de unidad en lo esencial, y lograr una competencia más civilizada por el poder.”

El liderazgo franco y abierto de Gustavo Madero ha sido fundamental para consensuar y construir las reformas que implica el Pacto por México.

results matching ""

    No results matching ""